1/20/2009

¿ QUE ES SER PRO ?


Ser "pro" es el título máximo al que se puede aspirar. En otras palabras. Lo cierto es que la palabra pro, cuando funciona como sustantivo masculino, toma el significado de: aspecto o punto favorable. Su antítesis: el contra.

Además, la palabra pro da una gran cantidad de significados positivos. Pro es proyecto, es propuesta, es lo contrario a ‘anti’, es ir para adelante".

Lo que sigue, es poner en marcha esta idea proactiva, que no es criticona, que piensa en positivo, que tiene empuje y va al frente. Me encantaría que se empezara a mirar la botella medio llena, en lugar de la medio vacía", concluye el creativo "pro".

Hoy estas tres letras están en nombre de programas de tele, chistes, muletillas. En boca de todos. Y también se convirtió en un estilo de vida.


Para esclarecer un poco se podrían diseñar algunos ítems que ayudarían a definir el perfil "pro". El pensamiento positivo, sin duda, es clave para entender de qué trata todo esto. Quienes se sienten identificados con esta movida van para adelante, nada los frena. La auto superación es su lema. Es fundamental para cualquier pro actuar en forma provechosa. A veces con cierto arrojo, pero nunca, jamás, se deja de lado la sensatez.

Los pro encuentran de lectura obligada libros como "Marketing personal", de Isabel Fricke Abela, que les ofrece las claves para el éxito seguro. O se sumergen en las páginas de "Las 48 leyes del poder", de Robert Greene, ejemplar que, lo dice su contratapa, contiene normas "que se aplican tanto en el ámbito del trabajo, en las relaciones, en la calle o mirando el noticiario de la noche y para lograr cualquier tipo de propósito".


Una dieta balanceada es pro. Porque lo recomiendan los nutricionistas y para no crear desproporciones en sus figuras compran comida light.

Son pro los que proclaman la tolerancia religiosa y la ayuda a los que más lo necesitan. No miran para otro lado si ven a un pobre.

También es verdad que a los pro les gusta decir las cosas como son. Pero no siempre lo hacen:

a) porque su corrección política no lo permite;
b) porque hay que adaptarse a todo, lo bueno y lo malo;
c) porque las críticas no les sientan bien;
d) porque ante todo hay que mantener las formas y guardar las buenas costumbres;
e) porque las malas palabras suenan feo.

Ya no importa de donde surgió la palabrita, lo que cuenta es que "lo pro" está diseminándose de la forma más instantánea y eficaz que se haya visto nunca. Parece una palabra extraordinaria, pero hay que tener cuidado con las modas: cabe la posibilidad de que muera de éxito. Y eso no es pro. l

1 comentario:

kampanita dijo...

Bien ahi gordo... que buen trip a la montaña... se ve que la pasaron suuper bien.. lastima que no me invitaste, mmmm me hubiera gustado ir!
la próxima que armés un viajecito me avisás con tiempo para unirme .
Hay que ser PRO...!!! :-D