1/18/2010

ÚLTIMA NOTICIA TRISTEZA PARA LA SUPREMACÍA VOLKSWAGEN.

Allá por los años 80s nadie se hubiera imaginado que el VW Golf Mk1 duraría hasta estas épocas y es que se ha convertido en un mito para algunos, que incluso hasta el día de hoy lo siguen comprando. Este coche comenzó su vida comercial en Sudáfrica a finales de los años 70s, y se convirtió en la oportunidad para que la marca ingrese a este mercado.

Aunque no lo crean el VW Golf Mk1 comenzó con ventas de 300 unidades mensuales, y para más sorpresa, continuo vendiéndose durante los años llegando incluso hasta tener 1.500 unidades mensuales, esto demuestra que fue un coche muy querido por el mercado durante sus 30 años de vida, los cuales terminar.

LO UNICO BUENO DE TODO ESTO.

Para los que quieran comprarse uno, Volkswagen esta anunciando la gran despedida de este clásico modelo que dejará de producirse luego de una última y actual edición del coche, en donde lo llamaran City Mk1, y lo podrás encontrar a 9.646 euros. Aunque este modelo será muy diferente al que vendían en los años 80s ya que contará con radio CD, bolsa de aire para el conductor y un motor que cuenta con 1.6 de inyección eléctrica, entre otras nuevas remodelaciones.

Para muchos posiblemente sea una de las noticias más coherentes de los últimos tiempos, pero para otros, es el fin de un mito. Según publica Engineering News, Volkswagen ha anunciado que dejará de fabricar en 2010 el Citi Golf en Sudáfrica tras 30 años de éxitos.

Los interesados en adquirir un Citi Golf tendrán una última oportunidad para hacerse con uno. La última edición que se fabrica se denomina Citi Mk1 y tiene un precio de 9.646 €. Incluye una dotación bastante completa para los orígenes del modelo, con airbag para el conductor, radio CD, suspensión rebajada, detalles en color rojo, doble salida de escape, cristales tintados, etc. El motor es un 1.6 con inyección electrónica. A modo de conclusión podemos decir que al verdadero y original mito le ha llegado su día. Nadie allá por los ochenta habría pronosticado una vida tan longeva, y sin embargo, con sus 30 años todavía roba corazones, no sólo en Sudáfrica sino también en otros lugares del planeta en los que seguro más de un forofo lo habría adquirido si hubiera sido posible.



THE END

No hay comentarios: